Sólo 43 de los 2.550 centros de la región han tenido que posponer su respertura
El 98,4% de los centros educativos de la Comunidad de Madrid han reabierto este miércoles sus puertas para retomar las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad y después de que tuvieran que ser suspendidas por el temporal Filomena.
Sólo 43 de los 2.550 centros de la región han tenido que posponer su reapertura por incidencias relacionadas con la nieve, aunque la mayoría de ellos lo harán en los próximos días, una vez se hayan subsanado los problemas, ha informado la Consejería de Educación.
De los centros que permanecerán cerrados, 26 están en Madrid capital, 10 en el Este de la Comunidad, 6 en el Sur, 1 en el Norte. Además, mantienen cerradas parcialmente algunas de sus instalaciones un total de 21 centros, de los que 9 están en Madrid capital, 10 en el Este y 2 en el Sur.
Los principales problemas notificados han sido averías en los sistemas de agua o calefacción (23), problemas de accesibilidad (10), incidencias en cubiertas (6) y riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4).
Aquí en el Corredor del Henares se han visto afectados por este tipo de incidencias centros de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Loeches, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey, Santorcaz, Torrejón de Ardoz, Valdilecha y Velilla de San Antonio,
Las clases debían haber empezado el pasado miércoles 13 de enero, pero el Gobierno regional decidió retrasar la vuelta a las aulas, primero, hasta el lunes 18, y posteriormente, y debido a los desperfectos causados por la gran nevada, anunció que se retomarían a partir de este miércoles.