La formación pone el foco en el discurso de Vox
Más Madrid ha presentado una queja al Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga «para evitar los discursos de odio» hacia los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), en referencia a Vox.
También exige que estudie la responsabilidad de la Comunidad de Madrid respecto a los últimos incidentes en torno al Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
El partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena habla de tres agresiones contra menas ocurridas en el último mes, entre ellas una del pasado domingo 3 de noviembre, cuando un grupo de personas agredió con porras a los menores del centro en un parque, teniendo que ser varios de ellos hospitalizados por lesiones leves, según la formación.
Asimismo, ha trasladado a la Fiscalía los incidentes ocurridos, aportando los testimonios de trabajadores del centro y de vecinos de la zona.
Hoy hemos denunciando ante el Defensor del Pueblo y Fiscalía el abandonado que sufren los niños y niñas que tiene la Comunidad de Madrid bajo su ineficaz tutela y el discurso de odio que difunde Vox.
Hortaleza es un distrito de paz y convivencia y no dejaremos que deje de serlo. pic.twitter.com/gDl6NugASO
— Miguel Montejo (@miguelmontejo74) November 6, 2019