El concejal dice que no lo recuerda porque había bebido
El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Soto, ha anunciado que deja su acta después de que su grupo municipal se lo haya exigido tras investigar un supuesto caso de acoso sexual a una militante, un episodio que Soto dice no recordar porque había bebido.
Soto, que fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de Manuela Carmena, ha explicado en Twitter que renuncia tras haber tenido conocimiento hace una semana de que hizo sentir acosada a una persona a la que pidió ayuda para ir al baño, debido a su discapacidad, por la que va en silla de ruedas.
— Pablo Soto (@pabloMP2P) October 8, 2019
Sin embargo, Más Madrid ha tomado la decisión de pedir su dimisión inmediata tras conceder «absoluta veracidad» a la versión de la víctima después de llevar a cabo una investigación interna. «No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez», ha señalado la coportavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en Twitter.
NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez.
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) October 8, 2019
Se trata de la segunda dimisión que se produce en el seno del partido de Íñigo Errejón después de la salida de la diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra. «Tengo motivos políticos de peso para no seguir acompañando este proyecto y me parecería injusto con las personas que siguen conservar mi acta de diputada teniendo estos desacuerdos», expresaba Serra en sus redes sociales. «No comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales. Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares».
Hoy he presentado mi dimisión como diputada de Más Madrid. Y aquí están mis motivos. Espero que al espacio del cambio le vaya bien en estas elecciones y, sobre todo, que sepamos cómo hacerlo más fuerte y más grande el día de después. https://t.co/vjFWk5FlGf
— Clara Serra Sánchez (@Clara_Serra_) October 7, 2019