Habrá una primera entrega a partir del jueves y una segunda desde el 18 de febrero
La Comunidad de Madrid repartirá a partir del jueves en las farmacias de la región una nueva remesa de mascarillas FFP2 dirigidas a los mayores de 65 años, que podrán retirarlas con su tarjeta sanitaria, o podrá acudir un familiar o cuidador con la tarjeta del beneficiario.
Así lo ha anunciado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha indicado que se realizará una primera entrega desde este jueves y una segunda a partir del 18 de febrero, de manera que cada persona mayor de 65 años dispondrá este mes de dos mascarillas FFP2.
«Vamos a seguir reforzando las medidas puestas en marcha por este Gobierno y que tanto ha criticado la izquierda por sistema», señaló la presidenta la semana pasada durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
«Como estamos sin nadie al volante ya está la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible visto que la cepa británica ha cambiado las reglas del juego», añadió, al tiempo que insistió en que se trata de dos mascarillas «de las buenas, de las que tanto criticaba la izquierda».
Ayuso señaló que las nuevas mascarillas estarán disponibles en todas las farmacias para que las recojan todos los mayores de 65 años presentando su tarjeta sanitaria «visto que este Gobierno un día dice que hacen falta y otro día no lo saben», indicó.
Se trata del quinto reparto gratuito de mascarillas FPP2 que lleva a cabo la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia, después de que en la desescalada hiciera dos repartos para toda la población y después otros dos para los mayores de 65 años.
Además, Madrid fue la única comunidad autónoma que repartió hasta cuatro mascarillas de alta protección y de manera gratuita para los mayores, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES, que se encargan de la distribución y entrega de las mismas.
Ayuso también ha anunciado este martes que el próximo jueves comenzarán a realizarse los test de antígenos gratuitos en las farmacias y en las clínicas dentales de la región de las zonas y municipios con mayor incidencia y con cita previa comunicada por Sanidad.