Un perro conocido por la Policía porque no es la primera vez que asusta a un paseante
Tizón, un perro de raza mastín dedicado al pastoreo, se ha hecho famoso estos días en las redes sociales después de que un usuario de Twitter contara su historia: finge estar muerto cuando se acercan paseantes en la Barranca (Navacerrada) para que le acaricien y le den de comer.
El autor del relato es Manuel Delgado, que cuenta en su Twitter cómo el pasado domingo, mientras paseaba por Navacerrada, vio a una pareja parada en la cuneta que se encontraba al lado de un perro que estaba inmóvil.
El perro había ido caminando junto a la pareja y de repente se había desplomado. Tras comprobar que no reaccionaba, la pareja procedió a llamar al número de teléfono que Tizón llevaba en el collar, sin obtener respuesta.
Por ello, Manuel Delgado decidió llamar al número de emergencias 112, que le pasó con la Policía Local de Navacerrada. El policía que le atendió lo primero que hizo fue preguntar: ¿Es un mastín negro?
«A ese perro no le pasa nada», explicó la Policía a Manuel. «Ese es el perro pastor de la Barranca, tiene permiso para estar suelto». Tras ello, Manuel Delgado insistió en que el perro estaba inmóvil.
Fue entonces cuando la Policía aseguró que el perro estaba fingiendo, porque resulta que el perro tiene la costumbre de hacerse el muerto cuando se acerca algún paseante, para que le hagan caricias y le den comida.
«Ya verá como si se aleja, el perro se levanta y se va tan campante, no le pasa nada», explicó el policía. Dice Manuel Delgado que se alejó de Tizón y el perro procedió a levantarse rápidamente. Lo más cómico es, según cuenta, que al acercarse de nuevo «el perro volvía a su numerito de víctima de atropello».
Tizón es el Billy Elliot de la sierra de Madrid: le dijeron que debía ser pastor, pero él quiere ser actor.
Eres un cabroncete achuchable, Tizón. pic.twitter.com/0FP9h2ckTX
— Manuel Delgado (@manueldelgado) January 4, 2018