El Ayuntamiento destinará más de seis millones de euros a inversiones en los presupuestos del próximo año
El Pleno del Ayuntamiento de Meco ha dado luz verde a los Presupuestos para 2025, que contarán con 19.272.444 euros, de los que un 32% estará destinado a inversiones. «La gestión responsable de las arcas municipales y la apuesta decidida por ampliar el tejido empresarial hacen que Meco pueda seguir sumando mejoras tangibles sin necesidad de recurrir al endeudamiento y sin necesidad de subir impuestos, tasas o precios públicos», destaca el Gobierno local.
En 2025, además de continuar con las obras de la calle Mayor, carretera de Alcalá y Camarma en la parte que abraza las instalaciones deportivas y la piscina y la mejora de la seguridad en los pasos de peatones, el Ejecutivo local iniciará otros proyectos importantes en distintos puntos de la localidad.
En total, la inversión alcanza la cifra de 6.136.896 euros. La reordenación y embellecimiento del barrio de Ciudad de la Luz, la construcción de un nuevo vaso y un kiosco bar en la piscina de verano, la construcción de un centro acuático climatizado, la ampliación del espacio destinado a las pistas deportivas municipales, la mejora de la seguridad con un sistema de videovigilancia en todos los barrios, la restauración de caminos rurales, la creación de un nuevo y amplio espacio arbolado, la mejora de la campa donde se ubican las peñas durante las fiestas o la interconexión de aparcamientos y calles estratégicas para ganar fluidez en los desplazamientos entre barrios son los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo del nuevo ejercicio presupuestario.
«Se dará así cumplimiento a los compromisos electorales del Gobierno y se llevarán a cabo otros planes que atenderán necesidades que surgen a lo largo de la gestión. Del mismo modo, habrá distintos capítulos para la adecuación de edificios municipales, el mantenimiento de espacios públicos, la adecuación de la plantilla a las necesidades cambiantes, la atención con nuevos recursos a familias vulnerables y se seguirán concediendo becas en el ámbito educativo y bonificaciones para no incrementar la presión fiscal a familias», añaden desde el Gobierno local.