El Gobierno municipal, de PP y Ciudadanos, muestra su asombro ante las malas noticias transmitidas por el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso
El Gobierno municipal de Meco, formado por PP y Ciudadanos, ha mostrado su «estupefacción» ante las últimas noticias del Gobierno de la Comunidad de Madrid informando al Ayuntamiento de que el proyecto de duplicación de la M-121 requiere de una Declaración de Impacto Ambiental de tramitación ordinaria.
Un procedimiento que para el Gobierno local significa «perder dos años más», según ha expresado en una nota de prensa. «Eso es lo que significa ese procedimiento sin el que el desdoblamiento no puede tener luz verde puesto que es preceptivo», añade, al mismo tiempo que explica que desde el inicio de legislatura han sido varias las reuniones del alcalde con responsables del Gobierno regional en materia de carreteras.
En todas esas reuniones, indica, «se hablaba de agilizar la Declaración de Impacto Ambiental por la vía simplificada para no retrasar un proyecto que lleva años en la mesa de la Comunidad de Madrid», afirma el Gobierno municipal, que «lamenta profundamente las malas noticias recibidas por parte de la Consejería madrileña».
Asimismo, asegura que «los vecinos de Meco seguirán teniendo en sus ediles unos reivindicados constantes de todos los asuntos esenciales para mejorar la calidad de vida de los que vivimos aquí». «La duplicación de la carretera que une Meco y Alcalá lo es» y, en ese sentido, advierte de que «seguiremos trabajando sin descanso para que la ejecución del desdoblamiento vea la luz más pronto que tarde».