37 de las 45 Zonas Básicas de Salud presentan un descenso de incidencia acumulada
La situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad de Madrid mejora, al registrar el quinto día consecutivo con número de pacientes ingresados en descenso, bajar un 16 por ciento el cómputo semanal de casos positivos, y disminuir la presión de urgencias.
Además, según ha informado el Gobierno regional, 37 de las 45 Zonas Básicas de Salud presentan un descenso de incidencia acumulada.
También bajan las llamadas al SUMMA 112 un 14% y la actividad de Atención Primaria se ha reducido un 10%. Asimismo, se ha reducido un 55% el crecimiento del total de ingresados por Covid-19.
En este momento hay la región cuenta con 2.852 pacientes Covid-19 hospitalizados y 16,5% de ocupación de camas, y un 46,8% de ocupación de UCIS con pacientes positivos.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que estos datos demuestran que las medidas puestas en marcha por su Gobierno «dan resultado». «Estamos cambiando la tendencia», ha escrito en Twitter.
Por otra parte, los hospitales La Princesa y Ramón y Cajal han cerrado plantas Covid por la disminución de contagios. La Princesa lo hará hoy y el Ramón y Cajal, la semana que viene. Ambos centros reactivarán la cirugía de tarde la semana que viene, según ha publicado La Razón.
A ello se ha referido también Ayuso. «Gracias al extraordinario trabajo de los profesionales de Salud Madrid algunos hospitales están empezando a recuperar, poco a poco, una parte de su actividad ordinaria. Otra buena noticia.Las medidas de la Comunidad de Madrid dan resultado», ha comentado en otro tuit.
La Comunidad de Madrid está a la espera de que se resuelva el recurso interpuesto en la Audiencia Nacional contra las medidas del Gobierno central, y en el que pedía medidas cautelares para su paralización. El objetivo del Ejecutivo autonómico es continuar con su estrategia anticovid de test masivos, confinamientos selectivos y control de cuarentenas.