La medida tiene como objetivo facilitar el tránsito de los peatones, evitar aglomeraciones y hacer más fácil la comunicación con los principales parques del municipio
El Ayuntamiento de Mejorado del Campo va a cerrar al tráfico rodado y peatonalizar tres zonas de la localidad, con el objetivo de ofrecer espacios más amplios para pasear y mantener las distancias de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Se trata de zonas que facilitan el acceso y conexión con los dos parques más grandes de Mejorada, el Parque Norte y el Parque del Vallejo.
Los cortes de estas calles al tráfico tendrán lugar este sábado y domingo de 11 a 22 horas, abarcando así todas las franjas horarias por edades para las salidas a la calle. La medida se podrá ampliar a los próximos fines de semana, mientras dure el estado de alarma y las restricciones de circulación.
En todos los itinerarios peatonalizados se facilitan vías de movilidad alternativas para vehículos y cuatro paradas de autobús se verán afectadas, para las que también se ofrecen alternativas.
La Policía Local se encargará de vallar y señalizar las nuevas zonas peatonales, y el Ayuntamiento está realizando una intensa campaña de comunicación a los vecinos y vecinas residentes de las tres zonas afectadas.