El Ayuntamiento ha decidido destinar la partida presupuestaria a realizar reformas en los colegios y la escuela infantil de la localidad
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, ha tomado la decisión de suspender las Fiestas Patronales de 2020. El equipo de Gobierno ha decidido destinar la partida presupuestaria de fiestas a realizar «importantes reformas en los cinco colegios y la escuela infantil Pilocha», según ha informado el Consistorio en una nota.
Por tanto Mejorada descarta destinar el dinero de sus fiestas a realizar un estudio serológico como el puesto en marcha en Torrejón de Ardoz con ese presupuesto o el que quiere hacer Arganda del Rey, también con la partida de las fiestas patronales suspendidas. Mejorada sí realizó test a sus trabajadores municipales.
Tras conocerse la realización de test masivos a los ciudadanos de Torrejón, sufragados por el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde socialista de Mejorada, Jorge Capa, se mostró «dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para movilizar todos los recursos necesarios para que se realicen esos test a nuestros vecinos», según publicó en Facebook.
Capa aclaraba que ese estudio se podría realizar «siempre en el marco de la sanidad pública, con todas las garantías que nos ofrecen sus profesionales, el Hospital del Henares y nuestro centro de salud», en la línea del resto de alcaldes socialistas de la comarca, como contamos aquí en MiraCorredor.
El Ayuntamiento de Mejorada asegura que la cancelación de las fiestas es «una decisión difícil y muy meditada, donde prevalece por encima de cualquier otra cuestión la salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas» y recuerda que «hace 15 días, se celebró una reunión de alcaldes y concejales de una docena de municipios de la zona este y el Corredor del Henares, entre ellos Mejorada del Campo, en la que se valoró la situación y todos los asistentes coincidieron en que lo más razonable sería suspender las fiestas patronales y populares de 2020».