Gracias a las denuncias de ciudadanos y protectoras ha sido identificado
Otra vez es noticia un vídeo compartido en redes sobre maltrato animal y, otra vez, con un menor como protagonista de una triste historia que afortunadamente ha terminado en manos de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en el pequeño pueblo de Horche, Guadalajara. Allí, un menor fue grabado por sus amigos con un teléfono móvil mientras se divertía maltratando a un cachorro de gato, dándole martillazos ante la complicidad de sus amigos, también menores de edad.
No se les ocurrió otra cosa que subir el vídeo a Internet y una vez más corrió como la espuma en las redes sociales. Unas imágenes brutales que despertaron el asombro y la denuncia de ciudadanos y asociaciones de protección animal.
Tras presentar la correspondiente denuncia por esos hechos, la Guardia Civil de Horche se puso a investigar para averiguar quién estaba detrás de tan deleznable suceso.
Los agentes lograron identificar al joven que aparece en el vídeo con el martillo, y tras ser interrogado, reconoció ser él y dijo además que estaba acompañado de otros menores de edad, a los que identificó.
Tras llevar a cabo todas las gestiones oportunas, las diligencias fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Guadalajara, junto con las identidades de todos los menores implicados en esta historia, al menos uno de ellos, el que sale en el vídeo, acabó acusado de un delito de maltrato animal.