Ha sido encontrado deambulando por la calle descalzo, desaliñado y sin articular palabra
La Policía Nacional ha localizado en Torrejón de Ardoz a Marcello Volpe, un joven de 26 años desaparecido en 2011 en la ciudad italiana de Palermo.
Una patrulla lo ha encontrado deambulando por la calle, descalzo y desaliñado y sin articular palabra, por algún motivo que se desconoce.
Su fotografía, distribuida en 2011 por Interpol, seguía en la base de datos de desaparecidos, lo que ha permitido a la Policía española dar con el paradero de su familia.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, el joven fue hallado ayer en la Avenida de la Unión Europea de la localidad y trasladado inmediatamente a la Comisaría de Torrejón para tomarle declaración, aunque no lo lograron.
De momento, no se sabe dónde ha estado todos estos años, porque no ha hablado y solo se comunica por gestos y por escrito, aunque con frases incoherentes.
Tras contactar sin éxito con asociaciones de desaparecidos, los agentes han conseguido saber, a través de las unidades policiales de coordinación internacional, la existencia de un joven desaparecido en Palermo en 2011 y por su aspecto físico se trataría de la persona localizada.
La Policía ha hablado por teléfono con la madre, a quien han enviado diferentes fotografías del joven, y ésta ha confirmado que se trata de su hijo, a quien ha podido reconocer sin ningún género de dudas por una cicatriz que el chico tiene en la muñeca de su mano derecha.
Su familia, que reside en Sicilia, se está trasladando a Madrid para reencontrarse este viernes por la tarde con el chico, que ha sido llevado al hospital para su valoración, y donde una vez recuperado, volverán a intentar tomarle declaración para poder conocer detalles sobre su estado y su ausencia.
El caso causó gran conmoción en Italia. Varios medios de comunicación italianos han seguido hablando de su desaparición hasta hace poco cuando, en septiembre del año pasado, se informó que había sido visto en la ciudad de Forlí, en la región italiana Emilia-Romaña, a 80 kilómetros de Bolonia. Finalmente no pudo comprobarse su presencia allí.
Un año antes, en septiembre de 2015, la familia de Marcello volvió a sentirse esperanzada cuando se comunicó que había sido visto en la zona universitaria de Trento.
Ninguna de las búsquedas por los lugares en los que en estos años alguien ha dicho haberle visto resultó exitosa.