El servicio funciona los 365 días del año y es gratuito para personas con pocos recursos
Continúa el programa municipal Mejor comemos en casa dirigido a personas mayores, dependientes o con necesidades especiales, que ofrece comidas a domicilio a 5,50 euros, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. Para beneficiarse de este servicio se puede solicitar a través de los teléfonos 949-20-06-76 y 661-36-63-92 en horario de 8:00 a 14:00 horas, informa el Ayuntamiento de la localidad.
Las comidas y cenas del programa se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, que pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación. Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.
«Con este programa se pretende favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, diversidad funcional, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales, así como de condiciones no adecuadas de la vivienda para la preparación de alimentos y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias», señala el Consistorio.
El Ayuntamiento recuerda que se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, «que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades y de prevención de posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada».