Los socialistas podrán volver a colocarla cuando comience oficialmente la campaña
La Junta Electoral Provincial de Madrid ordena al PSOE la retirada «inmediata» de la lona publicitaria de Ángel Gabilondo instalada en la madrileña Plaza de Callado, hasta que se inicie oficialmente la campaña el próximo 18 de abril, tras las reclamaciones presentadas por el PP y Vox.
La Junta recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General señala que no puede difundirse propaganda electoral antes o después del inicio oficial de la campaña, y en este caso el cartel colocado por los socialistas «implica un acto de propaganda electoral».
«Implica un acto de propaganda electoral», según la resolución, «tanto en cuanto se refiere a las fotografías de personas del PP con los lemas Tras la foto ¿El Gobierno de Colón? y Paremos el Gobierno de Colón, como incluir una fotografía de Gabilondo con el lema Programa en serio».
La secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, que ha informado a los medios de la resolución, ha recalcado que «basta ya de esta sucia campaña, señores Sánchez y Gabilondo. Madrid es Libertad».
Camíns, además, ha solicitado a los dirigentes socialistas que «dejen de embarrar el terreno de juego» porque «lo que queremos es confrontar ideas y que no teman a hablar de programas, porque Madrid es libertad», ha dicho en una nota.
También ha recordado que la propia Junta ha advertido en varias instrucciones que en precampaña los partidos y candidaturas no podrán contratar directamente ni a través de terceros espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda en lugares públicos.