La compañía afianza su colaboración con Cáritas de Alovera, entregando productos infantiles como pañales, gel, champú, toallitas y potitos
Mercadona sigue adelante con las donaciones solidarias y esta vez ha hecho entrega de 4.500 pañales y 700 kilos de productos infantiles a Cáritas de Alovera.
Gonzalo Canelada, director de Relaciones Externas de Mercadona en Guadalajara, ha destacado que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha a los que, en lo que va de año, ha donado 478 toneladas de productos de primera necesidad, un 108% más que en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo».
Por su parte, Concha Morales, responsable de Cáritas Alovera, ha querido agradecer a Mercadona esta donación «de la que se beneficiarán más de 70 familias necesitadas de Alovera y que este año ha estado centrada especialmente en cubrir las necesidades básicas de los más pequeños».
Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 284 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 15.300 toneladas de alimentos, 14.419 en España y 928 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que venía colaborando habitualmente.
Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.