Una nueva sección que cuenta con un total de 35 platos distintos y un área de descanso con sillas y mesas
Mercadona acaba de reabrir el establecimiento situado en el Parque Comercial Alcalá Atenea de Alcalá de Henares, tras un proceso de reforma para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente.
Esta tienda es, además, la primera del Corredor del Henares en la que se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica, informan a MiraCorredor fuentes de la compañía.
Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el supermercado dispone de un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente.
Al mismo tiempo, el nuevo modelo de tienda eficiente, implementado en otros puntos de la comarca, mejora la experiencia y optimiza el tiempo de compra, además de generar un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional.
Este nuevo modelo de tienda presenta un diseño totalmente renovado con novedades en todas las secciones, nuevos dispositivos electrónicos para una gestión interna informatizada y una mejor gestión del surtido.
En 2018, la cadena de supermercados incrementó su inversión un 50% y facturó un 6% más. Durante 2019, la compañía tiene previsto acometer una nueva inversión histórica de más de 2.300 millones de euros, destinados a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; y a la reforma de 390 supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente.
Asimismo, seguirá desarrollando el Proyecto de Frescos Global, e implementando la nueva sección Listo Para Comer, que está previsto se amplíe a otros 250 supermercados a lo largo del año.