La compañía ha invertido 2,3 millones de euros para reformar por completo el establecimiento de la calle San Fernando
Mercadona ha invertido 2,3 millones de euros en su nueva tienda eficientesituada en la calle San Fernando, 9, de Torrejón de Ardoz, que se ha inaugurado este viernes, en cuyas obras de reforma han trabajado 35 proveedores que han dado empleo a 290 personas.
Se ha reformado de forma integran la tienda para adaptarla al nuevo modelo de establecimiento de la compañía, con el que pretenden mejorar a nivel medioambiental, tecnológico, de servicio y optimizar los procesos de compra.
Entre las novedades de la nueva tienda de Torrejón destacan lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados; un nuevo punto de acabado para la carne; una nueva charcutería con jamón al corte y envasado; una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada; un servicio de zumo de naranja recién exprimido; una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha; especialidades de sushi; y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Además, el supermercado de Torrejón tiene una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta más ergonómico y ligero.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.670 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
La tienda está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, entre otros. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos, según informa la compañía.
Del mismo modo, está diseñada para que exista un ahorro energético y sea una tienda ecoeficiente. Se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido al cambio del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
También, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid donde cuenta con 181 tiendas y una plantilla de 10.533 personas.