El nuevo parque intergeneracional supondrá una inversión de más de 400.000 euros
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acondicionar en una parcela municipal situada en la Avenida Senda de Enmedio, en Asfain, un parque lúdico que contará con una pista de pump-track (un circuito con curvas y desniveles para recorrer en bicicleta), otra de minigolf y dos pistas multiusos.
La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana los proyectos, que van a suponer una inversión municipal de más de 400.000 euros (298.263,52 euros para el parque lúdico y 108.320,02 para las pistas de pump-track y minigolf).
El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que este proyecto se inscribe en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). El regidor ha destacado que el proyecto «tiene un planteamiento sostenible, con zonas verdes que optimizan el consumo de agua e iluminación de bajo consumo» y ha confiado en que las obras puedan estar terminadas para el próximo verano.
«Se trata de un nuevo concepto de espacio lúdico, donde se fomentan los vínculos intergeneracionales que mejoran la convivencia en la ciudad y que actuará como vínculo entre el barrio de Asfain, con una población de edad, y los nuevos desarrollos que comenzarán a llenarse de nuevas viviendas en breve y que serán ocupadas por familias jóvenes con niños», ha señalado el primer edil, quien ha considerado que esta instalación complementará además la actividad de la piscina climatizada y su gimnasio.
«El minigolf y el pump-track son dos actividades de ocio saludable que pueden ser compartidas, por ejemplo, por las abuelas y los abuelos con sus nietas y nietos. El nuevo espacio actuará como dinamizador social para este barrio y para el resto del municipio», ha añadido Blanco.
La actuación, sobre una parcela de 5.157 metros cuadrados de propiedad municipal y prevista en el Plan de Ordenación para uso dotacional, va a integrar cinco usos diferenciados: una zona ajardinada, zona de merendero y descanso, pistas multiusos, minigolf y el pump-track.
Además, la ejecución de este proyecto contempla la ampliación del carril bici, desde la esquina junto a la rotonda, hasta el acceso a la pista de pump-track y la instalación de mesas de merendero con bancos adosados, papeleras, bancos, aparcabicicletas y mesas de ping-pong, además de 32 columnas troncocónicas de alumbrado.