Se trata de la línea de Metro más antigua de España
Metro de Madrid abrirá el 20 de octubre siete estaciones más de la Línea 1. Se trata de las comprendidas entre Alto del Arenal y Atocha Renfe, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
En concreto, las estaciones que reabrirán son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la línea.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha destacado que dentro de este tramo se encuentra la estación de Pacífico que permite trasbordar con la línea circular.
Con esta reapertura, ha indicado, desaparecerán los servicios especiales que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permanecerán activos dos días más a partir de la reapertura de este tramo.
Lo que sí permanecerá será el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro a los vecinos de la capital, sobre todo, los de Puente y Vallecas.
«Esta obra, que era tan necesaria porque era la línea de Metro más antigua de España y necesitaba la obra de manera perentoria, se ha podido realizar de manera satisfactoria y abriendo de manera paulatina todos los tramos», ha destacado Cifuentes, que ha indicado que a partir del 20 de octubre se va a poder tener abierto más de 70 por ciento de la línea.
Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de la Línea 1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.
Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla – Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe en la zona Sur.