Se van a realizar obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura
Metro de Madrid ha anunciado este viernes que cerrará en verano las líneas 7B y 9B para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura.
En el caso de la Línea 7B, se acometerán trabajos de impermeabilización del túnel, de cara a evitar las filtraciones que actualmente se producen en algunas partes de la línea.
En esta ocasión, el servicio quedará suspendido entre el 2 de junio y el 1 de septiembre entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares. Y para estas obras se contempla una partida de 2,3 millones de euros, según ha informado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante.
En el caso de la Línea 9B, se van a desarrollar obras de mantenimiento para renovar la vía, la capacidad y la velocidad de la circulación, así como reducir las incidencias, tal y como reclamaban los alcaldes de la zona, tanto el de Rivas Vaciamadrid como el de Arganda del Rey.
Estas obras se van a desarrollar en dos fases. La primera afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que cerrarán a partir del 30 de junio.
La segunda fase comenzará a partir del 4 de agosto y se extenderá a la totalidad de la línea, hasta la estación de Puerta de Arganda.
Los trabajos finalizarán el 1 de septiembre y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros.
Por otro lado, Metrosur también cerrará en verano entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos por unas obras de mantenimiento que comenzarán a finales de junio.