La Comunidad de Madrid facilitará autobuses gratuitos para el trayecto afectado por la suspensión del servicio en la línea 12 de Metro
Este viernes, 1 de marzo, comienza la última fase de de las obras de prolongación de la línea 3 de Metro de Madrid, que implican el cierre de la estación de El Casar (Getafe) y el cierre del tramo de la línea de 12 (MetroSur) entre las estaciones Juan de la Cierva y Los Espartales. Una actuación que dotará a MetroSur de una nueva conexión con la capital.
Las obras tendrán una duración de seis meses aproximadamente y el proyecto global cuenta con una inversión de 110 millones de euros, incluyendo fondos europeos Next Generation.
Durante este tiempo, se procederá a desmontar las instalaciones existentes, tales como las comunicaciones, electrificación o energía, así como de las vías actuales que posteriormente serán restituidas.
El objetivo es dotar a MetroSur de un segundo enlace con el centro de Madrid, uniendo las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, que podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.
Autobuses gratuitos
La Comunidad de Madrid facilitará autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto afectado por la suspensión del servicio en la línea 12. El recorrido del bus será de 3,2 kilómetros, e incluye cuatro paradas en el municipio getafense, en las avenidas de España, Rigoberta Menchú, Gibraltar y de la Rabia. El dispositivo tendrá una frecuencia de paso de seis minutos en hora punta y 15 en horario nocturno los días laborables.
Este refuerzo lo pone en marcha el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, organismo adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.