La universidad ha suspendido este viernes las actividades docentes en la Facultad de Geografía e Historia
Una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se quitó la vida ayer por la mañana tras lanzarse desde el edificio de la Facultad de Geografía e Historia, de la que era alumna.
Al parecer, la joven, estudiante de segundo de carrera, se lanzó por una ventana al vacío. Una vez en el suelo, fue atendida por los servicios de emergencia, desplazados al lugar, según fuentes sanitarias.
Los sanitarios del SAMUR la trasladaron aún con vida al hospital, donde finalmente falleció, y tanto la UCM como la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
En un primer momento, la facultad decidió suspender solo las clases del grupo al que pertenecía la joven, lo que generó malestar entre algunos alumnos por no suspender todas las clases.
Pero, finalmente, y por recomendación de los psicólogos, se ha decidido cancelar este viernes todas las actividades docentes en la Facultad de Geografía e Historia en señal de duelo.
Así lo ha comunicado el centro universitario, que ha ofrecido atención psicológica tanto a los alumnos como a los profesores.
Además, ha convocado para el próximo lunes, 4 de marzo, un minuto de silencio, a las 13:00 horas, en la entrada principal de la facultad por el fallecimiento de la chica.
«Nuestra comunidad universitaria, conmovida, acompaña en el dolor a su familia, amigos y compañeros de estudios», ha expresado la facultad en un comunicado.