Tras cuatro meses cerrada por obras, unos trabajos que continuarán en los próximos meses en una segunda fase
Metro de Madrid reabrirá este viernes, 26 de junio, la estación de Hospital de Henares (línea 7B), en Coslada, tras haber finalizado los trabajos de seguridad ejecutados en los últimos cuatro meses, que han contado con una inversión de cerca de 300.000 euros.
Las obras han permitido subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación, como tabiquería, paneles verticales, falsos techos, entre otros.
Estos trabajos, realizados por la vía de emergencia, se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a los viajeros y empleados en la estación, de manera que, finalizadas estas actuaciones, la estación puede reabrir «con todas las garantías», según ha informado la Comunidad de Madrid.
Durante el tiempo que han durado las obras, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha ofrecido un servicio gratuito alternativo de autobuses, con una lanzadera cada 15 minutos, para paliar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios de este servicio.
«Metro de Madrid mantiene mecanismos de control y evaluación en esta estación debido a los problemas que generan las aguas subterráneas que discurren por la zona, lo que permite al suburbano madrileño garantizar la seguridad y llevar a cabo los trabajos oportunos que se estiman necesarios en cada momento, atendiendo a los informes de seguimiento», señalan las mismas fuentes.
No obstante, y aunque hayan finalizado estas obras, en los próximos meses será necesario llevar a cabo una segunda fase de trabajos para resolver los problemas que el terreno existente en la zona pudiera provocar. Metro de Madrid asegura que ya está trabajando en la planificación de estos nuevos trabajos.