El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se juega este sábado a las 21 horas
La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de la línea 7 de Metro de Madrid hasta en un 64% con motivo de la celebración del derbi madrileño que disputarán este sábado, 28 de septiembre, a las 21 horas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.
El dispositivo de refuerzo comenzará con un 55% más de trenes a las 19 horas, dos horas antes de que comience el partido, con el fin de que los aficionados puedan desplazarse en la línea 7 hasta la estación Estadio Metropolitano, situada junto al estadio.
El refuerzo continuará más allá de la finalización del evento, alcanzando el 64% para facilitar la salida y el desplazamiento de todos los aficionados que hayan asistido al partido. También se reforzará la línea 5 en caso de que sea necesario.
El Wanda Metropolitano tiene capacidad para cerca de 69.000 personas. Por ello, y con el objetivo de garantizar la movilidad, Metro de Madrid aumentará también el personal de estaciones y seguridad en la estación de Estadio Metropolitano, en la cual se prevé un elevado número de aficionados.
El objetivo del dispositivo especial es controlar y ayudar en la organización de las posibles aglomeraciones en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.
Con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio, Metro de Madrid aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras.