El Gobierno regional lleva esperando desde marzo para que los afectados manden la documentación completa necesaria para tramitar los expedientes
La Comunidad de Madrid ha recibido este lunes las cinco primeras solicitudes formales de indemnización de los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares que tuvieron que ser desalojados y cuyas viviendas han sido demolidas por la inviabilidad de los inmuebles.
Así lo ha adelantado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista en Telemadrid, en la que ha asegurado que desde marzo llevan esperando para que los afectados manden la documentación completa necesaria para tramitar los expedientes.
Por cuestiones legales, la Comunidad de Madrid no podrá seguir pagando el apartahotel en el que se alojan algunas familias, por lo que se ha optado por poder adelantarles parte de la indemnización total que recibirán para afrontar esos gastos.
El consejo, que se ha reunido hoy con los afectados, ha insistido en que «nadie se va a ir a la calle» y que el objetivo es avanzar en el proceso de indemnizaciones para que los afectados puedan cobrar cuanto antes. «Vamos a ir todo lo rápido que podamos. Se trata de rematar esta situación», ha señalado.