El presunto agresor ha sido detenido por la Policía Local
La Policía Local de San Fernando de Henares ha detenido a un hombre por agredir y amenazar a su pareja en presencia de su hija, menor de edad.
Según han informado fuentes municipales a MiraCorredor, los hechos han ocurrido este pasado miércoles por la noche. La Sala de Comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino sobre las 22.40 horas alertando de que un individuo estaba agrediendo y amenazando a una mujer.
De inmediato, varias dotaciones policiales se personaron en la vivienda donde estaban ocurriendo los hechos, pudiendo comprobar que en esos precisos instantes un hombre se disponía a abandonarla, pero al percatarse de la presencia policial, regresaba al interior y cerraba la puerta inmediatamente.
Tras insistir en repetidas ocasiones, una mujer abrió la puerta a los agentes y estos pudieron observar que presentaba en el rostro signos evidentes de una reciente agresión.
La mujer estaba acompañada por una menor de escasa edad y al ser preguntada por el origen de las lesiones que presentaba, fue precisamente la niña quien de forma espontánea dijo a los agentes: «Mi padre nos está haciendo daño».
Mientras los policías se entrevistaban con madre e hija, comprobaron cómo el individuo que les había cerrado la puerta momentos antes, y quien resultaría ser el presunto agresor, abandonaba apresuradamente la vivienda saltando desde la terraza a un patio interior de la comunidad, huyendo así del lugar.
Los agentes iniciaron entonces una persecución consiguiendo darle alcance en el mismo patio, donde procedieron a su detención a pesar de la fuerte resistencia que ofreció el sujeto.
Los vecinos del inmueble, desde sus viviendas, agradecieron la intervención policial mientras recriminaban al agresor su acción.
La mujer agredida y la menor fueron trasladadas a Urgencias para ser atendidas por los servicios sanitarios.