Entrevistamos a la campeona de Europa de boxeo, número dos en la candidatura de Ignacio Vázquez a la alcaldía de Torrejón
Hablamos con Miriam Gutiérrez, campeona de Europa de boxeo y recientemente anunciada como número dos de la candidatura de Ignacio Vázquez a la alcaldía de Torrejón de Ardoz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, como futura teniente de alcalde y concejala de Mujer, donde podrá abordar, entre otros asuntos, la lacra de la violencia de género, desde su experiencia como víctima y luchadora.
– ¿Cuándo se planteó su salto a la política?
«Me lo propuso Ignacio Vázquez hace unas semanas y me pareció una excelente idea porque creo que puedo aportar mucho para seguir mejorando esta ciudad. Personalmente, me hace mucha ilusión participar de este proyecto tan torrejonero que estoy seguro va a seguir haciendo de Torrejón una de las mejores ciudades para vivir de España».
– ¿Cuál es su motivación, ya que es una deportista que está en este momento en lo más alto?
«La motivación es el profundo cariño que siento por nuestra ciudad, Torrejón de Ardoz, y quien me ha hecho dar este paso es Nacho, porque creo firmemente en él como alcalde por su gestión al frente de esta ciudad que ha conseguido poner a Torrejón de Ardoz en el mapa y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí. Yo me integro en su equipo como independiente, ya que no soy afiliada al PP, soy independiente y lo voy a seguir siendo. Yo soy de Nacho, yo soy de Torrejón».
– ¿Cómo han recibido su familia, amigos y seguidores este paso a la política?
«Ha sido un poco sorpresa, pero mi familia y mis amigos me apoyan totalmente porque conocen mi implicación en ayudar a la gente y en este caso, nada mejor que con mis vecinos y vecinas. Es un reto que asumo con humildad y con ganas de trabajar por el bien de esta ciudad».
– ¿Qué opinión tiene de Ignacio Vázquez?
«Es la persona idónea para seguir siendo el alcalde por su entrega y cariño a esta ciudad».
– ¿Por qué ha elegido su candidatura?
«Yo confío firmemente en Ignacio Vázquez, porque le conozco personalmente y creo que Nacho es el alcalde que mejor representa a todos los torrejoneros».
– ¿Qué puede aportar una gran deportista al Ayuntamiento?
«En los últimos años ha habido desde la sociedad una exigencia de renovación de la política. Y creo que la incorporación de personas de otros ámbitos como yo, es fruto de esa necesidad. Me parece bien esta renovación, combinada con las personas que ya tienen experiencia en la gestión y conocimientos. Voy a contribuir a mejorar la calidad de vida de mis vecinos torrejoneros junto a mis compañeros y compañeras de candidatura y liderados todos por Nacho Vázquez».
– ¿Cuál es su objetivo para la Concejalía de Mujer?
«Me voy a centrar en mejorar el bienestar de todas las torrejoneras, llevando a cabo un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como son empleo, formación, vivienda, ocio… Y voy a priorizar mis esfuerzos en apoyar más aún a las mujeres que sufren violencia de género con la puesta en marcha del Pacto Local contra la Violencia de Género».
– Usted fue víctima de malos tratos, ¿usará esa terrible experiencia en su gestión como concejala de Mujer?
«Efectivamente, yo me hundí cuando estaba embarazada de mi hija y por ella y mi misma, y gracias al deporte, afortunadamente salí de todo aquello y hoy soy una persona nueva. Quiero ayudar con mi experiencia a otras mujeres y que puedan por este infierno y ayudarlas a salir de él».
– ¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los torrejoneros?
«En la vida como en el deporte si te esfuerzas puedes conseguir lo que te propongas, yo lo he conseguido. Torrejón hace años era una ciudad de la que no nos sentíamos orgullosos sus vecinos, y ahora la mayoría de nosotros sí sentimos que vivimos en una ciudad mucho mejor».