El PP critica que la instalación se llevará a cabo junto al barrio de la Huerta, en zona verde, prohibido por las normas urbanísticas
El PP de Coslada ha denunciado que PSOE, Podemos y Más Madrid han aprobado en el pleno extraordinario celebrado este viernes la construcción de una planta de compostaje de residuos a la altura de la calle Virgen de la Cabeza.
«La medida ha sido incorporada por parte del equipo de gobierno dentro de un paquete que contaba con otras actuaciones por un total de casi cinco millones de euros, algunas de las cuales son absolutamente necesarias, pero el alcalde no ha querido que fueran votadas individualmente cada una de estas actuaciones, como si ha ocurrido en otras ocasiones», critican los populares.
Por ello, los populares se han abstenido en la votación, «puesto que no se puede aprobar una aberración urbanística de este calibre, pero al mismo tiempo es necesario aprobar el crédito para pavimentar las calles, por ejemplo», señalan.
En palabras del portavoz del PP local, Francisco J. Becerra, «no solo se trata de una actividad prohibida por las normas urbanísticas, sino que además generará malos olores, molestias y proliferación de insectos que afectará tanto a los vecinos que viven en los alrededores como a aquellos que frecuentan el Recinto Ferial o el Mercadillo, además de condicionar la actividad comercial».
Los populares denuncian que la planta, que supondrá un gasto de 723.000 euros, se pondrá en funcionamiento en el área verde comprendida entre la zona industrial del CTC con la zona residencial y el Recinto Ferial. «Una superficie catalogada como zona verde y que por lo tanto no cuenta con los requisitos urbanísticos necesarios para su aprobación», añaden.
«Es lamentable que tanto el alcalde como sus socios de gobierno no tengan en cuenta la devaluación del entorno comercial y residencial de la Huerta una vez concluya la construcción de la planta. Trataremos por todos los medios de impedir este despropósito, que degradará la imagen del barrio considerablemente», ha remarcado Becerra.