Mejor Club del Mundo, Mejor Jugador para Ricardinho, Mejor Entrenador para Velasco y Gadeia, Pola y Jesús Herrero entre los mejores
El Movistar Inter FS ha sido elegido Mejor Club del Mundo de 2018, en los premios UMBRO Futsal Awards, un galardón que lleva ganando de forma consecutiva desde el año 2015 y que ha logrado cinco veces en su historia, siendo el equipo que más veces lo ha ganado.
Para el equipo, este premio «viene a reconocer el trabajo bien hecho en todas las esferas del organigrama del club, desde la parte más alta a la más baja, y sirve de estímulo de cara al futuro».
Por otro lado, Ricardinho ha sido elegido Mejor Jugador de 2018 en los UMBRO Futsal Awards, el Balón de Oro del fútbol sala. El portugués sigue siendo el Rey del futsal y logra este premio por sexta vez en su carrera, la quinta de forma consecutiva, algo histórico.
El año 2018 ha sido el mejor a nivel deportivo de la estrella portuguesa. Además de la UEFA Futsal Cup, la Liga y la Supercopa de España con su club, llevó a su selección a la conquista de la Eurocopa, el primer título que conseguía Portugal en su historia.
En los mismos premios, Jesús Velasco ha sido elegido Mejor Entrenador de 2018.
«Se trata de un reconocimiento, para él en particular y para todo su cuerpo técnico en general, al trabajo bien hecho y a los éxitos conquistados con Movistar Inter FS», señala el club en un comunicado. Es el quinto galardón que logra el entrenador interista en su carrera, todos ellos de forma consecutiva.
A los reconocimientos de Ricardinho como Mejor Jugador del Mundo por sexta vez, al de Jesús Velasco como Mejor Entrenador del Mundo por quinta vez y de la propia entidad como Mejor Club del Mundo, también por quinta vez, hay que sumar los resultados en las votaciones que han tenido Gadeia, Pola y Jesús Herrero.
En el caso del brasileño y del gallego, comparten podio con Ricardinho, siendo la primera vez en la historia que los tres mejores jugadores del mundo son de un solo equipo. Gadeia ha terminado en segunda posición y mejora el tercer puesto que logró en el año 2015. El ala interista ve de esta forma reconocida su gran temporada en donde fue elegido Mejor Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala y Mejor Ala del curso 2017-2018.
Por su parte, Pola se ha llevado el Balón de Bronce, siendo la primera vez que aparece en este triplete de elegidos.
Y Jesús Herrero vuelve a estar entre los mejores porteros del mundo. Si el año pasado fue tercero, en 2018 el meta de Torrejón de Ardoz ha subido un puesto y se ha quedado solo por detrás de Higuita a menos de 30 votos de diferencia.