El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a los padres de que el deporte para los niños es un juego y no una competición
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha la campaña Si lo que quieres es un campeón en la familia, ponte a hacer deporte, mientras, deja que tu hijo juegue feliz.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a padres y madres de la necesidad de dejar que los menores disfruten del deporte como un juego y una actividad que contribuye a su desarrollo como persona y no con la presión de obtener resultados deportivos, algo acorde con el deporte profesional pero fuera de lugar en el deporte infantil y juvenil.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado han presentado esta campaña mediante la que se han instalado carteles de gran formato en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.
«Hemos notado en los últimos años que los niños y niñas cada vez dejan la práctica deportiva a edades más tempranas y esto ocurre en buena parte por la presión para obtener resultados a la que se ven sometidos en algunas ocasiones. Por ello, hemos puesto en práctica una campaña colocando carteles de gran tamaño en las instalaciones deportivas de la ciudad que dicen: Si lo que quieres es un campeón en la familia, ponte a hacer deporte, mientras, deja que tu hijo juegue feliz», ha indicado el alcalde.
Por su parte el concejal de Deportes ha explicado que «con esta campaña queremos ahondar en la importancia de entender el deporte como un juego y como un valor educativo y formativo de la persona, sobre todo para los miles de niños y niñas que cada día disfrutan del deporte en las instalaciones deportivas de Torrejón».