Ha fallecido en Londres por causas aún desconocidas
La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido a los 46 años edad de manera repentina en Londres, donde participaba en una sesión de grabación.
La trágica noticia la ha confirmado este lunes por la tarde su representante, quien ha explicado que «la familia está devastada» y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil, al tiempo que ha señalado que, de momento, no hay más detalles sobre la causa del fallecimiento.
Según informa la prensa británica, la cantante ha sido hallada sin vida en un hotel de Londres, donde han llegado los servicios de emergencias tras recibir una llamada. Las autoridades han certificado la defunción de O’Riordan y su muerte, de momento, se debe a causas desconocidas.
La líder de The Cranberries había cancelado la mayoría de las citas programadas dentro de la gira mundial iniciada el pasado mes de mayo, después de que los médicos le recomendaran parar durante un tiempo para recuperarse de sus dolores de espalda.
Son muchos los medios que recuerdan hoy el incidente que protagonizó en 2014, cuando fue detenida por escupir y dar un cabezazo a un policía tras alterar el orden en un avión. Un altercado que le costó 6.000 euros de multa y, durante el juicio, el juez reconoció que la artista padecía un trastorno bipolar.
The Cranberries, con Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como Zombie, Dreams o Linger, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.
Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.
El pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres nuevas canciones.
Se apaga así una de las voces más carismáticas del rock.