Se trata de un mena de 16 años que se encontraba junto a un grupo de amigos
Un menor de edad ha muerto este martes ahogado en las lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas y donde está prohibido el baño. El menor, de unos 16 años, había desaparecido cuando se bañaba en una de las lagunas con un grupo de amigos, formado por otros siete menores, han informado fuentes policiales.
Según publica El Mundo, el fallecido es un mena, nacido en Mali, que residía en el centro de menores ubicado en Arturo Soria, el Centro de Adaptación Cultural y Social (Cacys) Manzanares. Los primeros indicios recabados en el lugar apuntan a que el menor no nadaba muy bien y, en un momento determinado, se ha hundido en el agua.
Su cuerpo ha sido localizado por buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional sobre las 21:30 horas en el fondo del agua, a uno cuatro metros de profundidad, tras efectuar varias inmersiones. Los otros menores habían avisado a los servicios de emergencias tras perder de vista a su amigo y hasta el lugar se desplazaron también Bomberos y SAMUR.
Las lagunas de Ambroz se encuentran en una zona de difícil acceso situada entre los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y el municipio de Coslada. Y no es la primera vez que se producen ahogamientos en sus aguas. En 2018 falleció ahogado un joven de 20 años y en 2012 fue encontrado el cadáver de un niño de 12 años.