Su estado de salud había empeorado en las últimas horas de forma súbita
El ex piloto español de motociclismo Ángel Nieto ha muerto a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en la localidad ibicenca de Gertrudis, como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 26 de julio, cuando su quad fue embestido por detrás por un coche, según ha confirmado la familia este jueves por la tarde.
Este miércoles los médicos le practicaron un nuevo TAC donde no habían aparecido complicaciones. En ese momento, los sanitarios decidieron retirar la medicación que le mantenía en coma inducido.
Pero en la madrugada del jueves 3 de agosto su estado empeoró de forma súbita y los médicos tuvieron que operarle de urgencia. Su diagnóstico se convirtió en muy crítico, y los especialistas comenzaron a temer por su vida por culpa de un edema masivo.
Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español y auténtico pionero, Ángel Nieto fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.
Es el segundo piloto con más títulos mundiales, trece, después del italiano Giacomo Agostini que tiene quince y uno de los grandes atractivos del Mundial de MotoGP ya sea como comentarista o como simple aficionado.