La pérdida es grave porque se trataba de un ejemplar sano
Una loba ibérica murió el viernes atropellada a la altura del kilómetro 79 de la A-1, a su paso por el municipio madrileño de La Serna del Monte, según ha confirmado el portavoz de los agentes forestales en Comisiones Obreras, José Luis Díaz, a Europa Press.
Al parecer, el animal fue atropellado por un ciudadano alemán, a primera hora de la mañana y el cadáver fue traslado al CRAS de la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han señalado que el animal falleció por el atropello y que cuando fue trasladada al CRAS ya había muerto, al presentar lesiones incompatibles con la vida.
Según Díaz, no es la primera vez que un loba fallece en este punto, ya que otra ejemplar también murió atropellada en el mismo lugar hace unos meses. En este caso para el sindicato se trata de una pérdida grave porque el animal estaba sano.
El portavoz de CCOO califica el lugar del suceso de zona crítica, ya que al no haber lugares de paso para los animales, los atropellos se suceden y afectan a otras especies como el corzo o el jabalí. Animales que tratan de cruzar la carretera para buscar agua de forma desesperada.
Desde el sindicato se ha solicitado la creación de pasos para la fauna ante el grave riesgo que supone para los conductores, con el fin de evitar también la pérdida de vidas humanas.