Se trata del quinto lobo atropellado en el último año en la región
Un lobo apareció atropellado el miércoles en una carretera madrileña, en el término municipal de Madarcos, según ha informado la ONG WWF, que ha lamentado «el abandono de la especie» por parte del Gobierno regional.
Según WWF, se trata del quinto lobo atropellado en el último año en la región. La ONG recuerda «la obligación legal de disponer de un plan de recuperación del lobo, especie protegida por la Directiva Hábitats».
WWF señala que Madrid y, en concreto, las comarcas de la Sierra Norte y Sierra Oeste, así como el Parque Nacional de Guadarrama, son lugares clave en la recuperación de la especie a nivel nacional, al tratarse de una zona de expansión decisiva para la recuperación de las gravemente amenazadas poblaciones al sur del país, por lo que «la Comunidad tiene una especial responsabilidad».
Asimismo, considera necesario «un plan de recuperación del lobo que garantice la conservación de la especie». El primer paso, indica, debe ser «la convocatoria urgente de la Mesa del Lobo, donde todos los actores implicados empecemos a trabajar conjuntamente en el desarrollo de las medidas necesarias».
En la Comunidad de Madrid… Anoche.
Otro lobo muerto en la carretera.
En plena época de cría… Un perdida irreparable.
Por cierto ¿el Gobierno del @ppmadrid sabrá que está obligado a mimar a esta especie que en Madrid es ESPECIE PROTEGIDA? pic.twitter.com/wdIeVoRUWR— Luis M Domínguez (@DOMINGUEZLM) 12 de marzo de 2019