Además una anciana permanece ingresada con quemaduras en el 50% de su cuerpo
Un hombre de 57 años sufrió ayer jueves dos paradas cardiorrespiratorias mientras movía su coche para ayudar a los bomberos en la extinción de un incendio, registrado en una vivienda del madrileño distrito de La Latina.
El hombre quiso apartar su vehículo que tenía aparcado en la puerta del inmueble para facilitar el trabajo de los bomberos. Cuando estaba moviendo el coche sufrió una primera parada cardiorespiratoria de la que fue reanimado.
En el trayecto hasta el Hospital Clínico de Madrid, ya en la ambulancia, sufrió una segunda parada de la que volvió a ser reanimado. Una vez en hospital, entró de nuevo en parada y perdió la vida.
Por otro lado, la dueña de la vivienda afectada, una mujer de 83 años que sufrió quemaduras inhalatorias de carácter muy grave, permanece en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz en el mismo estado, ya que ha quedado calcinada al 50 por ciento.
El incendio se produjo por causas que aún se desconocen en una vivienda situada en la planta baja de un edificio de cinco plantas, en el número 3 de la calle Carballido.
A la zona se desplazaron unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que comprobaron que el incendio ya había roto por fachada y que en el interior de la vivienda se encontraba una mujer inconsciente, que fue inmediatamente rescatada.
Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil determinaron que sufría quemaduras en la mano y la pierna derecha y en la cara, además de quemaduras inhalatorias de gravedad.
Además, un bombero tuvo que ser atendido por los sanitarios por un síncope a causa del esfuerzo generado.
Los profesionales lograron sofocar el incendio y ventilar la vivienda, que ha quedado calcinada en un 50 por ciento y afectada por el humo en un 90 por ciento.
@SAMUR_PC también atiende a un vecino que se encontraba en su coche y que ha entrado en parada cardiorrespiratoria. pic.twitter.com/8rkMOQZjEy
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 23, 2017