El pequeño ha fallecido en el hospital. La madre, que perdió a otro hijo de 5 años tras la explosión, continúa ingresada en estado grave
El bebé de 9 meses intoxicado grave en la explosión y posterior incendio en un local en obras de Alcorcón el pasado jueves, ha fallecido en el hospital, según han informado fuentes sanitarias.
En la explosión murió su hermano, de 5 años de edad, y la madre de ambos, de 30 años, permanece hospitalizada en estado grave. La mujer y sus dos hijos vivían encima del local, en la tercera planta.
Los tres surgieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SUMMA lograron revertirlas en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor.
El bebé y su madre fueron hospitalizados, en el Hospital de La Paz y en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, respectivamente. El pequeño se encontraba ingresado con pronóstico reservado.
El suceso tuvo lugar a las 19:15 horas del pasado jueves en un local comercial situado en la calle Oslo en el que se estaban realizando obras para abrir un restaurante, y la Policía Nacional descartó que el incendio se debiera a una explosión de gas.
La investigación policial cree que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante. En las obras se estaba utilizando balas de lana de roca, un material que generó mucho humo que llegó hasta las viviendas.