El joven fue trasladado en una UVI al Hospital La Paz de Madrid
El joven de 20 años de edad que resultó herido este sábado por asta de toro en un encierro por el campo en la localidad de El Casar (Guadalajara), ha fallecido en el hospital, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El suceso se produjo sobre las 12:53 y el joven fue atendido primero en el quirófano del dispositivo preventivo del evento taurino. Posteriormente, fue trasladado en una UVI al Hospital La Paz de Madrid, según apuntó el 112 de Castilla-La Mancha y contamos aquí en MiraCorredor.
El Ayuntamiento de El Casar ha declarado tres días de luto oficial en el municipio tras lamentar «profundamente el desgraciado accidente acaecido durante los festejos taurinos en las Fiestas Patronales».
Durante los tres días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios municipales y se colocará un crespón negro en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales como señal de luto.
Además, el Consistorio ha decidido suspender todos los actos públicos oficiales, organizados por el Ayuntamiento, durante el tiempo que dure el luto oficial.
«La Corporación Municipal expresa su más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos, por la pérdida de su ser querido», ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.