La última etapa consistirá en una contrarreloj individual que se desarrollará entre las 16:20 y las 19:30 horas en el centro de la capital
Con motivo del paso de la 79 edición de la vuelta ciclista a España por la Comunidad de Madrid, en su 21ª etapa, se ha establecido un dispositivo de seguridad vial con el fin de garantizar la seguridad y protección en el desarrollo de la prueba que consiste en una contrareloj individual de 24,6 kms.
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, constituida específicamente para proporcionar seguridad, movilidad y apoyo en el desarrollo del evento, se compone por un total de 134 guardias civiles procedentes de toda España, de los cuales 85 agentes pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 39 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 al Servicio Aéreo, 2 a la unidad de vigilancia aérea del GAR y 2 componentes del Servicio de Material Móvil. Dicho dispositivo cuenta con un total de 92 vehículos que acompañan al evento deportivo durante todo su recorrido.
La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid prestará apoyo a través de su Centro Operativo de la Comandancia (COC), como punto neurálgico de las comunicaciones durante todo el operativo que discurre en la comunidad autónoma, con el fin de garantizar que el evento se celebre con total normalidad.
Una vez finalizada la etapa en la ciudad de Madrid, dentro del espacio establecido por la organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil dispondrá de un stand institucional con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades. El acceso a dicho recinto será libre para todo el público en horario de 16 a 20 horas y se encontrará ubicado en la Plaza de la Lealtad de Madrid.
Por otro lado, más de 800 policías municipales se desplegarán este domingo en Madrid para garantizar la seguridad del evento y habrá también apoyo en moto, miembros de la sección de apoyo aéreo y 90 agentes de movilidad.
La última etapa de la 79 edición de La Vuelta a España se desarrollará entre las 16:20 y las 19:30 horas con un recorrido de 24,6 kilómetros que tendrá la rampa de salida en el Distrito Telefónica, en Fuencarral-El Pardo, y finalizará en la Gran Vía.
La contrarreloj individual obligará a cortar el tráfico rodado en las principales vías del centro, por lo que el Ayuntamiento de la capital ha establecido un Plan de Movilidad, como contamos aquí en MiraCorredor.