Ha fallecido en la residencia en la que había ingresado tras sufrir una afección respiratoria
El periodista onubense Jesús Quintero, conocido por programas como Ratones coloraos y El loco de la colina, ha fallecido este lunes a los 82 años de edad, tras sufrir durante una larga temporada una afección respiratoria, según ha publicado el ABC de Sevilla.
Según el citado diario, el comunicado ha fallecido en la residencia de ancianos de Ubrique (Cádiz) en la que se estaba ingresado con el objetivo de volver a su casa cuando se encontrara recuperado. El periodista comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó.
Familiares de Quintero confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El mítico presentador de El loco de la colina, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ha recibido más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de Periodismo o el Premio a la Originalidad Periodística.