El mundo del toro llora su muerte y destaca que ha sido un ejemplo de lucha y superación
El mundo del toro está de luto tras conocerse la muerte del recortador Esteban Ferre en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, según ha informado la Fundación Toro de Lidia.
El madrileño, natural de Alcobendas, llevaba 13 años luchando tras sufrir un percance recortando en Daganzo de Arriba en 2010 que le dejó tetrapléjico.
«Nunca le guardó rencor al toro y las dos últimas temporadas ha podido disfrutar de uno de los principales torneos de recortadores que llevaba su nombre y que ha organizado la Fundación Toro de Lidia junto al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid», señala en un comunicado.
«El pasado mes de noviembre el recortador lloraba de emoción al entregar a su amigo Pakito Murillo el Trofeo Esteban Ferre de esta edición. En el 2021 fue El Peta quien se alzó con el primer Trofeo Esteban Ferre», añade la nota.
«Durante su trofeo de recortadores no se perdió ningún festejo, asistió a todas las presentaciones y pudimos desde la Fundación acompañarle a conocer a sus otros ídolos, los jugadores del Rayo Vallecano, su otra pasión».
Desde la Fundación Toro de Lidia lamentan «profundamente su pérdida» y mandan a toda su familia y amigos su «más sentido pésame» por la pérdida de Esteban Ferre.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, también se ha sumado a las condolencias, destacando en Twitter que «su ejemplo de superación y lucha quedará siempre en la memoria de todos los aficionados al mundo del toro».
Por su parte, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el torero Miguel Abellán, ha lamentado «profundamente» su fallecimiento, señalando que era «un luchador y un ejemplo a seguir». «Vuela alto amigo D.E.P», ha escrito en Twitter.