El Ayuntamiento de Mejorada ha decretado tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha informado este domingo de la muerte de Justo Gallego, el agricultor creador de la famosa catedral que construyó con sus propias manos en la localidad y que se hizo internacional gracias a un anuncio de la marca de bebidas Aquarius.
«El Ayuntamiento lamenta profundamente el fallecimiento de Justo Gallego, Hijo Predilecto del municipio y el mejor embajador de nuestro municipio, quien dedicó 60 años a la construcción de una catedral en honor a la Virgen del Pilar», ha escrito en Facebook el Consistorio.
«Piedra a piedra fue construyendo su sueño, esta catedral que ha logrado atraer a visitantes y medios de comunicación de todos los rincones del mundo, incluyendo una exposición en el MOMA de Nueva York dedicada a su obra», continúa el mensaje del Ayuntamiento.
«Una obra monumental que ha conseguido que Mejorada del Campo se sitúe en los mapas artísticos a nivel internacional», concluye el comunicado del Consistorio, que ha decretado tres día de luto oficial por el fallecimiento de Justo Gallego a los 96 años tras llevar tiempo enfermo.
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, de la mano del alcalde, Jorge Capa, entregó el pasado mes de abril a Justo la Medalla de Hijo Predilecto de la localidad. Durante el acto, Justo se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento de su pueblo a su obra y a su esfuerzo.
Además, el alcalde anunció que ya se habían iniciado los trámites para que la catedral sea declarada Bien de Interés Cultural, lo que puede garantizar que el monumento, la obra de Justo, quede para la posteridad en Mejorada del Campo, pueda ser terminada y no sea derribada.