La mujer ha sido trasladada al hospital en estado grave
Un hombre de 77 años ha fallecido este miércoles por la tarde al caer por el hueco del ascensor en obras de su edificio de Entrevías durante un forcejeo con su mujer, de 71 años, con la que estaba discutiendo, según han informado fuentes policiales, que han descartado posteriormente que el hombre la empujara para arrojarla al vacío, por lo que el caso se investiga como un accidente y no como violencia de género.
El suceso se ha producido alrededor de las 14:50 horas en un edificio de viviendas situado en el número 25 de la calle Sierra de Contraviesa, en el barrio de Entrevías del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde ambos han caído al foso del ascensor.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado del foso al matrimonio y los sanitarios del SAMUR han tenido que confirmar el fallecimiento del hombre, de origen español, tras 30 minutos de reanimación, y han trasladado al hospital en estado grave a la mujer, de origen ecuatoriano.
Ambos han iniciado un forcejeo tras una discusión, han perdido el equilibrio y han caído al foso desde la tercera planta después de pisar el contrachapado que cubría el agujero, que ha cedido por el peso, han indicado las mismas fuentes. La Policía ha descartado, posteriormente, tras hablar con la mujer, la hipótesis de la violencia machista con la que trabajaba al principio.