La Policía investiga los hechos
La Policía Nacional está investigando la muerte de un anciano tras arrojarse por una ventana del Hospital del Tajo, en Aranjuez, según adelanta Telemadrid y confirman fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a mediodía cuando, el hombre, de 91 años y con demencia senil, se precipitó desde una ventana de la segunda planta del edificio.
Al parecer, llevaba tres días ingresado en Urgencias y el viernes por la noche fue trasladado a planta, sedado y sujetado a la camilla.
La Policía Judicial trata de averiguar si se ha tirado por la ventana aprovechando que le habían desatado para comer, y de ser así, los investigadores tendrán que depurar responsabilidades.
También se está investigando, según ha podido saber MiraCorredor.tv, si la ventana estaba abierta por algún motivo o si alguien la dejó abierta, cuando no suele ser lo habitual en habitaciones donde se atiende a pacientes con demencia y diversos transtornos.
En este caso, apuntan las fuentes consultadas, el anciano habría mostrado previamente signos de agresividad, por eso se adoptaron medidas de sujeción, evitando así que se pudiera autolesionar.