El enfermero que había ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada del SUMMA, cuyos sanitarios han continuado con las mismas hasta confirmar el fallecimiento
Un bebé de 9 meses ha muerto en el centro de salud 24 horas de Paracuellos de Jarama a primera hora de este viernes, en un momento en el que no había médico atendiendo a los pacientes.
Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana en el centro de salud de la localidad, situado en la calle del Chorrillo, cuando en el dispositivo se encontraban un enfermero y un celador.
El padre ha acudido con el bebé al centro sanitario 24 horas y el enfermero que había en el dispositivo ha constatado ya la falta de signos vitales, han informado desde la Consejería de Sanidad a EP.
En cualquier caso, el enfermero ha procedido a hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha puesto en marcha el procedimiento habitual de aviso al SUMMA 112.
El SUMMA ha movilizado inmediatamente una UVI Móvil y una Unidad de Atención Domiciliaria (UDA), cuyos profesionales han continuado con la reanimación hasta confirmar el fallecimiento.
Desde la Consejería han señalado que, al tratarse de una muerte inesperada por causas no esclarecidas, el caso está siendo investigado por la autoridad judicial competente.
El caso lo ha denunciado a través de las redes sociales la Plataforma Apertura SUAP, que ya denunció la muerte de un hombre en Arganda tras pedir ayuda un familiar en un centro sanitario sin médico.
El Ayuntamiento de Paracuellos ha lamentado «profundamente» la muerte del bebé y ha trasladado, a través de Twitter, sus condolencias a familiares y amigos.