El fallecido, que viajaba con una mujer en una moto robada, contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos
Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
En la moto viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los Bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el SUMMA al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la Cañada Real y comprobaron que figuraba como robada. Intentaron entonces que el conductor se detuviera pero emprendió la huida hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales.
Los agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rivas y al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó desde una altura de 20 metros por un barranco hasta acabar en la Laguna del Campillo.
El conductor murió ahogado al no poder salir del agua por los traumatismos que había sufrido. Los Bomberos pudieron rescatar a la mujer que viajaba con él, que fue atendida por los sanitarios y traslada al hospital, y también rescataron el cuerpo del fallecido.
El conductor contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos como robo con fuerza y malos tratos, entre otros. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para practicarle la autopsia y un juzgado de Arganda del Rey investiga el caso.