Fue embestido por un cabestro causándole una cornada mortal en el cuello
Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este domingo tras sufrir la cornada de un cabestro durante los encierros de la localidad madrileña de Alalpardo.
La víctima bajó de la talanquera confiada en que los novillos y cabestros habían completado el recorrido hasta la plaza. Y no reparó en que, tras separarse la manada, unas reses venían de vuelta.
En ese momento fue embestido por una de ellas causándole una cornada mortal en el cuello. Fue atendido en el lugar por el SUMMA y por el cirujano de la plaza, que confirmó su muerte.
Se trata de un vecino de Serracines, pedanía del cercano municipio de Fresno de Torote, que responde a las iniciales S. G. M., según ha informado el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo.
El Ayuntamiento ha trasladado su «profundo pésame y condolencias a la familia del fallecido» y en señal de duelo la bandera ondeará a media asta en el municipio. Además ha decidido suspender algunos actos de las fiestas.
Así, se ha suspendido el tradicional desfile de banderas previo a la novillada programada para la tarde del domingo, en la que se guardó un minuto de silencio por el vecino de Serracines fallecido, y se ha cancelado el encierro que iba a tener lugar este lunes.
Y esta tarde en la Plaza de Toros de Alalpardo se guardó un minuto de silencio al inicio de la Novillada en memoria del corredor y vecino de Serracines, fallecido hoy en los Encierros de Alalpardo.#FiestasPatronalesAlalpardo2022 pic.twitter.com/hDru3gIz9J
— alalpardo_ayto (@alalpardo_ayto) August 28, 2022