El hombre fue trasladado en estado grave al hospital, donde falleció esta madrugada
El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón ha comunicado este lunes el fallecimiento en el hospital esta madrugada de un vecino de Móstoles de unos 65 años que sufrió una cogida ayer en el último encierro de las Fiestas de la localidad, cuando se encontraba en las talanqueras del recorrido.
«Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de un hombre, vecino de la localidad de Móstoles, que en la mañana de ayer resultó corneado durante el encierro de las Fiestas», ha comunicado el Consistorio.
El hombre sufrió una herida por asta de toro en una pierna, tras ser corneado varias veces, y fue atendido en el lugar por voluntarios de Protección Civil, que le realizaron un torniquete y lo trasladaron al quirófano móvil habilitado junto a la plaza de toros.
Allí fue estabilizado por el equipo médico y, a continuación, fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde finalmente falleció esta pasada madrugada.
El alcalde de Villaviciosa, Juan Pedro Izquierdo, «ha mostrado personalmente sus condolencias al hijo del fallecido», y le ha trasladado que en el próximo Pleno se guardará un minuto de silencio en su memoria.
«Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, y en nombre de todo el municipio, trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos», ha expresado el Consistorio en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del hombre.