El conductor ha sido detenido tras entregarse en la Comisaría de Parla
Un joven de 26 años de edad ha fallecido tras ser atropellado intencionadamente por un coche que conducía otro joven de 22 años en la Avenida de Santa Eugenia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, junto a la estación de Cercanías del mismo nombre, han informado fuentes policiales.
El atropello se ha producido sobre la medianoche tras desatarse una discusión entre ambos por la compra de un móvil. Comprador y vendedor habían quedado en la estación de Atocha para llevar a cabo en persona la transacción tras contactar por una aplicación.
El comprador, de 22 años, se ha ofrecido a llevar al vendedor, de 26, y a su pareja hasta Villa de Vallecas mientras llegaba la transferencia con el dinero acordado, un dinero que no llegaba, por lo que se ha iniciado una discusión dentro del coche, ya en Santa Eugenia.
La pareja del vendedor ha salido del coche y ellos han continuado discutiendo dentro hasta que, en un momento dado, el vendedor se ha bajado del vehículo, dejando el teléfono que iba a vender dentro. En ese instante el comprador ha arrancado, empotrando al joven contra una farola.
La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del SAMUR, desplazados al lugar, pese a practicarle maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos, tan solo han podido confirmar su muerte, ha informado Emergencias Madrid.
El presunto homicida ha huido del lugar pero ha acabado detenido, sobre las dos de la madrugada, en la localidad de Parla tras entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional. Los agentes del Grupo V de Homicidios han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.