El Ayuntamiento de Pinto ha trasladado su pésame y solidaridad a la familia del menor
Un niño de 12 años murió este sábado tras jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de la localidad de Pinto y sufrir un severo ataque de asma, han confirmado a Efe fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El 112 recibió una llamada minutos antes de las 13:30 horas alertando de que un niño había sufrido un severo ataque de asma y, posteriormente, un broncoespasmo.
Inmediatamente, fue auxiliado por varias personas que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador de las instalaciones deportivas.
Los médicos del SUMMA, su llegada, continuaron con esas tareas de reanimación durante más de una hora sin éxito, por lo que finalmente confirmaron la muerte.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Pinto ha trasladado su pésame y solidaridad a la familia del menor así como a todo el equipo y al Club Escuelas Deportivas Pinto.
El Consistorio ha agradecido también la rápida intervención de uno de los padres que intentó hacerle las maniobras de reanimación cuando el menor se desplomó. El municipio ha decidido suspender todas las ligas sociales municipales este fin de semana en señal de duelo y respeto.